domingo, 1 de mayo de 2011

Configuración de una red punto a punto (windows XP)

Que tal compañeros, en este blog aprenderemos como configurar una red de punto a punto.
  Para la configuración de red punto a punto mediante el sistema operativo XP solo necesitaremos de material un cable cruzado por la norma 568A y 568B.


Pasos:


Paso numero 1: Prenderemos nuestra PC, y nos vamos a asegurar que nuestro sistema operativo sea XP y que no sea un S.O (sistema operativo) pirata, para esto, una vez prendida la PC, damos doble click en el icono de "Mi PC" y una vez en la pantalla de "mi pc" damos click izquierdo y vamos a propiedades, hay nos aparecerá las propiedades del sistema.







Paso numero 2: Damos click en el boton de inicio y el siguiente click sera en el panel de control.



Paso numero 3: Dentro del panel de control hacemos doble click sobre el icono de "conexión de red", después dentro de la pantalla, damos click en "crear una conexión nueva".

Paso numero 4: En la ventana de el asistente de conexion le damos "siguiente", nos aparecerá una ventana con titulo "Tipo de conexión de Red", nos aparecerá una lista de los tipos de redes, nosotros seleccionaremos " Red domestica o de oficina pequeña".




Paso numero 5: Damos click en "Finalizar", para que inicie el asistente para configuración de una red (el cual se ejecuta automáticamente).



Paso numero 6: Antes de continuar nos aparece una "lista de comprobación para una red", la cual debemos verificar, una vez verificado damos siguiente, en la ventana siguiente seleccione "método de conexión" elegimos la que diga, este equipo se conecta a internet....", damos siguiente.


Paso numero 7: En la siguiente ventana " De este equipo una descripción y el nombre"
se llenan los campos necesarios y después damos click.


Paso numero 8: Ahora el asistente configura el equipo, en la siguiente ventana se elige la opción de " usar el disco que tengo" y continuamos.

          
Paso numero 9: Una vez terminada la instalación nos iremos a conexiones de red, en la conexión nuevo, damos click izquierdo y propiedades,ahora vemos la pantalla de propiedades en la cual damos doble click sobre la opción protocolo internet (TCP/IP).




Paso numero 10: En la ventana de propiedades de TCP/IP, usamos la opcion de "usar la siguiente direccion IP" en la cual escribimos la direccion IP de la pc que corresponde al equipo en estamos. 

Paso numero 11: Para verificar que la conexion de red funciona hacemos click en "inicio" y luego la opcion "ejecutar" y ejecutamos "cmd" y asi damos por concluida la instalación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada